PERSONERA

 Paula Andrea Giraldo Rodríguez

 

 

Perfil

Nació el 17 de agosto del año 2000 en la ciudad de Florencia, capital del departamento del Caquetá. 
Fue elegida como personera de la Institución Educativa Sagrados Corazones en el marco  de los procesos democráticos del gobierno escolar llevados a cabo en la misma. 


En el año lectivo, 2017 cursa el grado Once Modalidad Contable. Caracterizada por su liderazgo, interés por el cambio, locuacidad con sus pensamientos, honestidad, solidaridad, carisma y buen rendimiento académico.

Amante de la literatura. Leer más que un pasatiempo, se ha convertido en parte de su vida. Considera que alguien que no lee, no piensa. Esa es la única manera de obtener conocimiento puro.

Ser personera

Decidí lanzarme a Personería 2017 porque, junto a mis compañeras de  grupo, considero que tengo las capacidades y competencias necesarias para asumir este importante cargo. Me satisface  saber que cuento con el apoyo de las estudiantes de mi institución y eso me ayuda y me compromete a trabajar y cumplir con la totalidad de mis propuestas expuestas en campaña. Es muy reconfortante participar en ambientes democráticos para luego, hacerlo en sociedad. Agradezco a todo la institución por el apoyo incondicional, especialmente a mi curso, sin ellos no hubiese sido posible tal logro.

Quiero seguir trabajando por mi institución, continuar y hacer más por ella; estoy totalmente agradecida con  la comunidad educativa corazonista; han facilitado el desarrollo de mi gestión. ¡Seguiremos trabajando por la comunidad corazonista!

Funciones de la personera según el manual de convivencia:

Es elegida en los primeros sesenta días de labores académicas. Sus funciones son:

  • Promover el cumplimiento de los deberes y derechos de las estudiantes matriculadas en la Institución.
  • Liderar la participación activa en el consejo estudiantil, de los consejos de aula y de los consejos de ministras.
  • Recibir y evaluar las quejas y reclamos que presentan las estudiantes sobre lesiones a sus derechos y a las que formulen cualquier persona de la comunidad, sobre el incumplimiento de las obligaciones de las estudiantes.
  • Presentar ante el rector las solicitudes de oficio o peticiones necesarias para proteger los derechos de las estudiantes y facilitar el cumplimiento de los deberes, luego de seguir el conducto regular correspondiente.
  • Hacer uso de los recursos de reposición y apelación ante las directivas, cuando lo considere necesario.

Plan de gestión

Como Plan de gestión propuesto en campaña expuse un total de 12 propuestas, todas muy bien pensadas para que su realización sea durante este año lectivo, entre ellas están:

  1. DE LAS ESTUDIANTES,  PARA LAS ESTUDIANTES,  POR LAS ESTUDIANTES: Velar como personera por los derechos de todas las estudiantes,  y de la misma forma hacer cumplir los deberes que se verán reflejados en actividades como jornadas de aseo y de mantenimiento de nuestra institución.
  2. BANDA MUSICAL DE PAZ: Poner en marcha el proyecto de la banda institucional del colegio Sagrados Corazones.
  3. SERVICIO SOCIAL EN MÚSICA Y DANZAS: Habilitar el servicio social en música y danzas,  con el fin de ser generadoras de cultura. 
  4. EXPOCIENCIA JUNTOS APRENDEMOS MAS: Mejorar la jornada de la ciencia,  con el día expociencia 2017 juntos aprendemos más,  en unión con las instituciones de alrededor de la nuestra.
  5. PORRISMO: Restablecer el proyecto de las porras institucional,  mediante la aprobación del consejo directivo y asociación de padres de familia.
  6. CORAZONISTAS TALENTOSAS: Crear el evento corazonistas talentosas,  con el fin de la identificación de destrezas y/o habilidades ocultas en cada una de las corazonistas.
  7. EMISORA RADIAL: Diligenciar la reestructuración del programa radial institucional con el apoyo de las personas encargadas de ésta.
  8. EMPRENDIMIENTO EMPRESARIAL: Será una jornada donde podamos aprender a realizar planes de negocio y poder exponer nuestras ideas institucionalmente.
  9. HÁBITOS SALUDABLES Y DIVERTIDOS: Realizar con el permiso de nuestros coordinadores y rector,  actividades en el descanso.
  10. JORNADA DEL DÍA CANINO: Reactivar la jornada del día canino con el permiso y aprobación del rector y coordinadores.
  11. RECICLEMOS PARA UTILLZAR: Establecer una campaña de reciclaje para el uso y decoración de la institución.
  12. SHOW DE CIERRE DE FIN AÑO: Con los destacados de cada actividad anteriormente mencionada,  realizar un show en el cual la familia corazonista podrá unirse y finalizar el año como es debido.